jueves, 15 de mayo de 2014

8 + 2

¿Es posible resumir una década en 10 canciones? La respuesta es que sí. Tal vez no represente lo vivido en su totalidad pero bien puede ser una manera de expresar desde la música infinidad de experiencias que a uno lo van formando y que le permiten crecer, desarrollarse, madurar.

Las canciones elegidas, todas, tienen algún significado que sólo los involucrados conocen, en ocasiones son vivencias tan personales que ni uno mismo logra saber que quiso decir al escogerlas. Lo cierto es que es una forma de manifestar vivencias, alegrías, dolores, sufrimientos, la vida misma bah.

Suele creerse, suelo creer, que los objetos, las cosas que uno hace, son las que logran salvarte, redimirte, curarte pesares, penas. Cuando parece que todo se derrumba se deposita en algún lado la atención y se asume que lo que te salva es eso. En parte lo es. En mi caso particular alojé en el rock, el fútbol, la política, la escritura el eje de muchas instancias de mi vida. Pero no. Lo que te salva no son esas elecciones por sí mismas, lo que te salva es El amor, el amor que uno deposita en las decisiones que toma y en lo que elige cada día. El amor se expresa en esas actividades, en esas decisiones, en esos cables a tierra que uno elige para digerir los malos tragos que suele darnos la vida. 

Hay diferentes tipos de amores, ya lo dijo Perón (?) Los hay pasionales, los hay cortos, los hay obsesivos, los hay enfermizos, los hay dañinos, los hay sanos, los hay largos. Y hay otros. Los incondicionales. En esos amores incondicionales se condensan y sintetizan todos los amores enumerados, es como el gran paraguas del peronismo. Son tan amplios esos amores que, en ocasiones, no parecen suficientes como para completarnos pues hay facetas que quedan ocultas, que no alcanzan a percibirse con claridad. Pero todo está ahí, en esos amores está todo, todo en su medida y armoniosamente claro. ¿Por qué? Porque el amor vence al odio como dice la Jefa, vaya si es así.

Vamos a las canciones...


Ruleta 

Y ya no creo, no creo en el azar 
nada màs todo esto tenìa que pasar 
gracias caja de empleados, propina especial. 




Eres 

Eres,
lo que mas quiero en este mundo eso eres,
mi pensamiento mas profundo también eres,


lo que a mi día le hace falta si no vienes,
lo único preciosa que en mi mente habita hoy.



Un pacto 
Un pacto para vivir

sos mi dios 
te veo, me sonrojo y tiemblo
qué idiota te hace el amor



Paisaje 

Tú.. no podras faltarme cuando falte todo a mi alrededor 
Tú.. aire que respiro en aquel paisaje donde vivo yo 
Tú.. tú me das la fuerza que se necesita para no marcharse 
Tú me das amor...me das amor 


Carolina 

Pasó la noche y la Caro perdió de a poco el brillo, 
Todo lo que había tomado la dejó sin apetito, 
Creyó que yo era un extraño y se enojó conmigo 
Y se olvidó que juramos para siempre estar unidos 


Chino 

El, cansado de tanta guerra 
decide vender sus piernas 
ella solo quiere irse a la mierda, 
porque nadie la vió crecer 


le pidió un regalo a los reyes: 
un hombre que nunca, pero nunca la deje sola 


Había una vez
Hay tantas partes tan lindas sin tu traición 
y el mundo sigue girando aún sin tu amor. 



Mirenlá 

Mírenla, miren miren mírenla 
mírenla, ella esta tan sola 


ella va buscando ser, la reina, 
de una noche, larga noche sin final 


Vos sabes 

vos sabes, que a veces hay desencuentros 
pero cuando hay un encuentro, 
de dos almas trae luz 




El tesoro de los inocentes

El tesoro que no ves 
La inocencia que no ves 
Los milagros que van a estar de tu lado 
Cuando comiences a leer de los labios 
Y a ignorar los embustes y gustar 
Con tu lengua de las aguas que son dulces 
Aunque te sientas mal 
Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía 
No vas a regatear! 



1 comentario:

  1. Che gato, realmente te FELICITO, me encantó todo el posteo. Por razones de edad (soy veterano) soy más tanguero, pero hace un tiempo que voy "descubriendo" el rock nacional ¿y sabes? ¡Me gusta mucho!. Escuché todo, me gusta La Bersuit, Vicentico también....El indio Solari Casi tanto como Don Osvaldo Pugliese. Chau pibe...Un abrazo, me gusto haberme dado una vuelta por acá.

    ResponderEliminar