viernes, 30 de noviembre de 2012

Amarillo y negro. Hoy: Yo también tengo un amigo judío


Para cerrar un mes de lo más agitado una sección Amarillo y Negro para distender un toque. No va a durar mucho la distensión porque se viene el 7D y diciembre promete venirse con tooodoooo como diría la compañera Prandi…

Me toma una señora. Una mujer de unos 50 años ponele. Era el día posterior al discurso de Cris en la ONU en medio de la pelotera con la franchute que dijo que nos iba a sacar tarjeta roja si no hacíamos no sé qué cuernos querían que hiciéramos y la Jefa la sacó vendiendo almanaques diciéndole que no éramos un cuadro de fútbol sino un país soberano.

El concepto cuadro de fútbol es re de mujer a la que le interesa poco y nada el fulbo. Pero que no pretende aparentar que le interesa o que sabe. También es un término generacional. Hoy pocas minas dicen cuadro de fútbol. No se me ofenda la jefa, no le estoy diciendo vieja, sólo estoy describiendo una realidad. Una pendeja no dice cuadro, dice equipo, club si es más cheta pero no cuadro. Menos mal que no me conoce si no regia cagada a pedos me comería. Lleguemos a un punto de consenso, las chicas de más de 40 dicen cuadro…fiuuu…zafé por poco. El asunto es que la que dice cuadro es como la que pregunta en medio de un partido ¿hizo gol? Son tremendas, saben que nos gusta que pregunten como al pasar ¿hizo gol?. No me van a decir que no suena sensual que una rica chica les pregunte ¿hizo gol? con cara de inocente. Hay a quienes les irrita tal pregunta: 1) No me preguntes nada que no te importa y no me interesa que te importe ni que te hagas la interesada. 2) Se dice ¿hizo un gol?, ¿hizo el gol? Nunca se dice hizo gol. Quienes se ponen así de amargos es porque …son unos amargos viejo, queda simpático el ¿hizo gol? che!.

Me fui al carajo.  El punto es que era temprano a la mañana y estaba escuchando la Rock&Pop. Sorry talibanes del kirchnerismo por no escuchar Radio Nacional, ¿ya me estarán tildando de traidor a la causa? Naaaa. Estaba escuchando la R&P y en el programa de Gillespie (nota al margen pero no para que sea lapidado: sos medio gorila Gillespie! Un día meta tirarle flores a Tomás Abraham, otro día a los besos con el hijo de Tato, Alejandro, novio de Canosa, Boresztein, el que se presume re gracioso en los artículos de Clarín, tengo un post sobre él muy picantón), pasaron, decía,  un compacto con frases de Cristina diciendo que somos un país soberano que no acepta presiones y la mechaban con la mina que acusaba a Guillote Moreno de amenazarla, insultarla y todas esas cosas malas que hace Moreno desde que se levanta hasta que se duerme. Qué tipo éste Moreno, no? Se debe levantar todas las mañanas pensando en cómo hacer maldades varias, desde prohibir importaciones hasta hostigar mujer perro gato hombre gorila. Para mí que es re guachi amigo de Gene Simmonns el de Kiss y se conectan cada mañana por Skype para verse pisar pollitos mutuamente. A la noche se conectan para mirarse mientras beben sangre de niños para dormir mejor, previa oración frente a un cuadro del Fuhrer. Mmmhhh…eso sí que no entra en el terreno del sarcasmo por completo. Seguro que Simmons sí lo hace pero no cuando habla con Moreno y se miran pisando pollitos. Es medio fachín el loco bajista kissero. Al menos tengo esa percepción. Mejor aclararlo porque son rápiditos  para subirse a la moto…todavía no le dijeron nazi a Moreno, qué raro! La acusación de nazis o de fascismo la tienen a flor de labios. Al kirchnerismo y las juventudes hitlerianas sí pero Moreno viene zafando. Es lo único que falta que le digan. (A propósito: ¿en qué quedó ese tema? No se habló más. Siempre pareció opereta, desde el principio, los temas que pone Lanata en agenda no duran más de una semana. ¿Eso es periodismo de investigación?) Ni Cristina de la comparación con Ceaucescu zafó.

El tema es que Cfk no se victimizó ante los dichos de la astra francesa del FMI (femenino de astro, sinónimo de capo-capa, maestro-maestra, chiste, no va a faltar el que me diga que la palabra astra no existe. Una vez escribí en joda geño en twitter en lugar de genio y un gorila se la pasó poniendo tuits a sus amigotes anti kirchneristas diciéndoles que los kirchneristas escriben geño. ¡Qué geño! Literal como niño mirá). CFK le puso los puntos, no se hizo la pobrecita mirá lo que me dicen. Se plantó y le dijo Pará mami, a mí y a mi país eso no se lo decís.

La sra plis. Cierto. Me olvidé que estaba por contar un viaje y me fui por las ramas mal. Lo que motivó su comentario inicial fue ese compilado de frases de Cristina y los dichos de la mujer maltratada por Moreno. ¡Qué contradicción! exclama la señora. Ella dice que no la presionen y Moreno te amenaza. El editado cumplió su objetivo. Sentó posición en la sra. pasajera. Mmmhh siguió. Como se le están yendo las cosas de las manos las cosas a la Señora...¿por? El por le marcó a la señora que acá (en mi tacho) no iba a hallar eco. Reculó hábilmente. Debe ser que está mal asesorada a lo mejor porque es inteligente y muy preparada. (¿Mirate diciendo eso de Cris?, ¿quién lo hubiera dicho?, será que les infundo el miedo que tiene Mirtha Legrand cuando dice que los mozos, las mucamas, la gente por la calle te escucha y entonces la gente tiene miedo de hablar? debe ser eso, nos espían, nos persiguen,¿paranoicos? naaa) Pasa con todos los políticos retomó. Prometen pero luego no pueden (faaa…del bardeo directo al posibilismo y la real politik, un triple salto mortal metió la señora en su análisis. Al final soy un groso, mirá como la hice abrir el abanico y pensar otras cosas que van más allá de la crítica vacía, #tacherofanfarrón). Muchas presiones hay cerró el capítulo político. Claaaro asentí conforme. No me digan que eso no es militancia. No puedo más!  

Silencio stampa al respecto después de ese cierre. Dejó de hablar de política. El kirchnerismo intimida sin dudas. Cambió radicalmente de tema. Iba al Hospital Español. Hoy no trabajo porque es el día del perdón judío y donde trabajo son judíos. Raro que no abran con lo que les gusta la plata. No, porque a vos no te gusta la guita. Ojalá pidan perdón ya que es el día del perdón. Mi jefe tiene 58 años. No es ortodoxo pero con la edad se va aferrando más. Los hijos fueron a escuelas judías con todos judíos. No, si vua i con la mona Jiménez a un colegio judío! Ponele. No se relacionan con otros que no sean judíos. Cuando yo iba a escuela pública tenía compañeras judías pero son muy inteligentes también. ¿Es incompatible la inteligencia y el ser judío doña? Van a reuniones y estudian. Son judíos todos pero firman un papel o algo así para no estafarse. Igual lo hacen. El resto de las religiones no, claaaro. Pedí perdón le dije al hijo. ¿Por qué? me contestó. Le estás cobrando de más a ese hombre. Pero no se dio cuenta me dijo. Si no me ven no es estafa es la idea que late en esa respuesta, convengamos que estafar no es privativo de los judíos. Eso es ser ladri a secas sin importar religiones. La guita no tiene patria ni religión si querés ser garca. No lo hizo por ser judío. Como son! Q tema con la plata! Ni entre ellos se respetan. Yo te digo porque los conozco. En la que se meten les va bien. Son muy comerciantes. Yo tenía un conocido que decía ¿conoces a un judío pobre?. Ése sí que era medio nazi. El papito era retirado de la Fuerza Aérea. Ay! La pasajera no me parece que fuera mata judío. Sólo venía por el lado del compendio de lugares comunes sobre judíos. Yo tampoco lo soy. Si hasta tengo un amigo judío. También uno puto y uno negro, ah, no, negro no porque el fundador de La Nación los mandó al muere a casi todos a La Guerra del Paraguay para hacer pelota a Solano López...es loco que la gente crea que diciendo eso se pueda escudar para esconder sus prejuicios, no? 

1 comentario: