viernes, 13 de abril de 2012

Frases chotas. They are back

Las frases chotas vuelven con el ímpetu de siempre…


  • Me sube una mujer en el barrio de San Telmo. Apenas arrancamos empieza a putear en chino (metáfora, putea en castellano) al administrador de su edificio. Nada extraño, lo que se suele decir de los administradores. Vamos llegando a destino: San Cristóbal. Hay un tipo parado en un estacionamiento, tenía un poco de panza, nada del otro mundo, panza un toque más que estándar. Dispara: mirá la panza que tiene, panza de cerveza, amigo de mi marido tenía que ser…se bajó y lo besó y abrazó…#falsa.

  • Suben una mujer y un hombre. Parecen marido y mujer. Debían andar por los 50 y largos. Sesenta diría. Van a Fragata Sarmiento y J.B. Justo. Cruzando J.B. Justo. Nos agarra el semáforo, no alcanzamos a cruzar. A la derecha, en un umbral, 2 pibes, 20 y pico ponele, están tomando cerveza del pico, ¿quién no lo ha hecho?. Dice la mujer: mirá, qué futuro! El tipo trata de seguir hablando de lo que venía hablando, no le da trascendencia al comentario. Sigue la mujer: no me digas nada, ¿dónde está la familia? Recoge el guante el presunto marido: ¿qué querés? ¿Que el padre le diga a semejante grandote que se quede en la casa? Contesta la mina: no pretendo eso, pero ahí hay una mala educación de los padres, alcohol no se toma en la calle… ponete en pedo en casa hijo pero que no te vea la gente que se va a poner mal por tu futuro y por la educación que te dimos… #hipocresía.


  • Me sube una vieja en Palermo, cerca del Shopping. Toda la pinta de una vieja de mierda si se me perdona el prejuicio. Seguro que a la calle Perón le dice Cangallo como dicen en los estereotipos del suplemento Ni a palos. Era una pasa de uva la vieja. Si no tenía 90 pegaba en el palo. Era un día de un calor importante. Se caían los pajaritos muertos. Un calor de cagarse bah. Me dice la vieja: suerte que somos flacos…(gracias, ponele que si, no soy gordo pero tampoco me dicen el flaco) y no como esos gorrrrdos…(enfatizó la r al mango, denotando desprecio, qué te jode me pregunto, en el peor de los casos problema de ellos, es como si yo te bardeara por ser una pasa de uva…ya lo hice…ouch)

  • Mañana de Febrero. Estaba escuchando a la negra Vernaci. Pleno quilombo Riquelme vs. Falcioni. Llevaba a 2 tipos por la 9 de Julio, desde Libertador, dirección al centro. Para facilitar la reproducción del diálogo los denominaremos Señor A y Señor B. La negra hablaba con un periodista deportivo del conflicto boquense, claramente a favor de Román. El señor A dice: una mujer hablando de fútbol, el mundo está al revés…B le responde en el Fútbol para Todos (#graciasnestor) comenta una mina y lo hace muy bien… El A lo mira sorprendido, mirá vos, pasa que uno es prejuicioso, bueno, un toque de autocrítica pensé. Me llamó la atención la actitud del señor B, tanto que hasta pensé incluir su frase en la sección coming soon Máximas K. Seguimos. Llegando a Corrientes hay un pibe que vende pañuelos de papel Elite. Te pone los pañuelos en el limpia parabrisas y después  corre tratando de recaudar lo máximo posible. Vendiendo o recogiendo las chirolas que muchos le dan (damos) aún sin comprar el producto. El señor B le dice al señor A: yo siempre trabo las puertas, instándolo a que el A también lo haga. #dosbotones.

  • Me sube una viejita. A Caseros y Deán Funes. La Negra Vernaci dice pelotudo en su programa radial. Oh! Dice la señora. Qué horror! Antes los medios de difusión eran otra cosa (y eso que está super moderada. Lo que hubiera dicho si la escuchaba en Tarde negra!). Sigue el viaje. Pasamos por debajo de la autopista por Combate de los Pozos. Vive gente ahí, ya va el GCBA a atenderlos, en cualquier momento eh! Qué asco dice la mujer. Nos convertimos en una gran villa…

  • Ubicación: Bartolomé Mitre y Azcuénaga, frente a la iglesia que le encontró el yeite, puso una imagen de San Expedito y ahora se llena todos los meses. Me dijo muchíiiiisimas cosas, no necesitaba que le diga nada. Que el hermano arreglaba muchas cosas: auto, heladera, lo que sea, Mc Gyver era. Que su padre era un inútil. Que su zapatero era la reencarnación de Dios en la Tierra es un reo pero tiene una mano… Estamos llegando. Tuve que doblar en Humberto Primo y me dice doblá otra vez en Saavedra, Saavedra, qué gran hombre! Tendrían que venir ésos al Congreso! Ahora es todo cháchara, todo mentira, tengo un miedo que pase algo…¿cómo qué? No sé, estos Cámporas (sic) son peor que una guerrilla, y están los otros, peronistas, que se están peleando, para mí que se viene una gorda…uy, mirá, el chino cambió la ventana (así, en un chasquido, pasó de la guerrilla camporista a la ventana del chino del almacén. Así de profunda resultó su mirada y su preocupación por la presunta gorda que se viene).

  • Era el día posterior a la muerte de Spinetta. Podría decirse que el cuerpo estaba casi tibio todavía. Así que murió el flaco me dice una pasajera contemporánea del muerto. Si, una pena le contesto. Parece que era grave nomás. Igual bastante desastre había hecho con las drogasqué tiene que ver el culo con la tempera me pregunto

#fraseschotasparatodos

2 comentarios: