lunes, 27 de febrero de 2012

Frases chotas: Reload

Las frases chotas recargadas…ahí van

  • Viaje a Bustamante y Charcas. Mujer de 60 y pico y su padre. Hablan de su empleada doméstica, habla ella, el padre ni siquiera asiente, apenas escucha: qué se creen? Ayer a María Emilia (nombre oligarcón aunque no sea potestad de ellos, me remite a las trillizas de oro) le pidió 800 pesos para irse de vacaciones! Y un mes se quiere ir!! Ni yo me voy un mes!! (claro, no te vas vos un mes, cómo se va a ir una negra de mierda un mes de vacaciones, a quién se le ocurre?)…se creen que pueden discutir todo. Yo le dije a María Emilia, no le digamos cuando la vamos a necesitar porque si le decimos tantos días acá, tantos días allá, ésta (con desdén el ésta, con odio de clase) lo va a tomar como un paquete y va a pedir más plata y yo no quiero que sea un paquete…es un problema hoy tener una persona en casa…(qué tiempos aquellos en los que las empleadas domésticas eran tratadas como esclavas…cuánta nostalgia, no señora?, ahora se quieren ir de vacaciones, solo a estos malditos populistas se les ocurre que los negros necesitan vacaciones!!)

  • Situación ocurrida en la quiniela a la que #madre va a comprar el Telekino. Hay una tele prendida en el local. No sé que canal pero estaban pasando una nota sobre algún choreo o algo así. Una vieja (chota): esto es lo peor que hemos tenido! Antes no pasaban estas cosas! Esto es una dictadura! Al contármelo #madre me dice: viste que a mi no me gusta discutir pero no me aguanté. Agarré y le dije: usted vivió en la época de Videla, señora? Y en la época de Menem?...no quiero hablar de política, contestó la vieja chota (ahora no querés? Qué creés que estabas haciendo?) yo tampoco dijo #madre. Pegó media vuelta y se fue.

  • Febrero. 40 grados. Llevaba a una señora por Honorio Pueyrredon. Pasa un tipo tirando de un carro lleno de cartones. Un cartonero. Dice la mujer, 60 y pico ponele…mirá ese pobre…(bueno, qué bien! Un toque de misericordia, nosotros con aire acondicionado y el tipo yugando con ese calor, pensé) y peor los caballos que no les dan ni agua y se mueren los pobres…Pregunta: el calor afecta las neuronas o el corazón?

  • Me sube un flaco por la zona de Aeroparque. Se dirige a Belgrano. Tomo Figueroa Alcorta y bajo un toque la velocidad porque hay una cámara fotográfica de control de velocidad, la máxima es de 60 km. x hora. El tipo debía andar por los 40 y tantos…las odio las cámaras, siempre tuve la fantasía de andar con una metralleta y reventar todas las cámaras de la ciudad…(faaa, hay que tener esa fantasía eh? no es joda, #americanpsycho).

  • 2 viejas, perdón, señoras mayores, van a cobrar la jubilación. Una se dirige a la otra y le dice: estás segura que este es el camino? Si señora, me meto. Le dice bajito a la otra: para mi que nos está paseando… #tenaz

  • 2 niños pasajeros con su madre. Uno le dice a la madre: dame plata. estoy haciendo todo para tener mucha plata mamá. Salta el otro, a los gritos, berreando: yo también quiero plataaaaa!!... #niñoscapitalistas

  • La presidenta es una mezcla de Susana Gimenez y Hugo Chávez, hasta habría tomado clases de actuación, Nelson “el roña” Castro.

  • Si la operaban del apéndice también iba a mostrar la cicatriz?, Fernando “ultra gorila” Bravo, tras la aparición de CFK luego de la operación. Cris debería hacerse alguna intervención en la concha y mostrarla, así, por una vez en su puta vida, el gorila de Bravo ve una buena concha peronista. Perdón por la grosería pero si hay un gorila que me enferma es Fernando Bravo. Y los editoriales de Leuco en su programa de radio. Y eso que habré escuchado 2 como máximo…

  • …si esto hubiera ocurrido ayer (feriado) hubiera sido una cosa mucho menor (la tragedia del tren)…los dos primeros vagones estaban abarrotados de gente y tenía mucha más carga como producto de la costumbre del público de tratar de salir primero en los andenes…Schiavi, secretario de transporte. Qué decir? Sin palabras.

Como siempre, frases chotas para todos los gustos…

6 comentarios:

  1. excelente!, el último, es para, como dijo el flaco de aeroparque, bajarlo de una metralleta, pero no a tiro, sino bien metida en el orto, alguna bua a robar pal programa de radio, permisooooo

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios y experiencias que contás son, pintorescas algunas, increibles otras ... y muy peligrosas algunas otras. Pensá que todo el chotaje usuario de taxi que come pan y eructa pollo (Pinti dixit), además de charlatanear obviedades y pelotudeces, TAMBIEN VOTA.
    Ya nos consta que, al menos en la Capital, alrededor del 60% de "lagente" cree que pertenece a una escala zoológica más exclusiva que el resto de sus conciudadanos.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar