domingo, 1 de enero de 2012

Cristifrases 2011


Dejó mucha tela para cortar el 2011...y muchas Cristifrases...
El recorte es arbitrario. Se escogieron las más significativas de un año cargado de momentos históricos.
Aquí van algunas de ellas...deben faltar, seguro. Sucede que Ella siempre tiene algo más para decir...

15 de agosto. Un día después de la victoria en las Primarias.
  • “Esto es un homenaje a él. Esto también es de él, que está mirando desde algún lado” 
  •  “la favorita de él”sobre su hija Florencia.

23 de octubre. El día posterior al triunfo electoral. El del 54 %.
  • “Es el gran fundador de la victoria” 
  • “No sean así, que me voy a enojar”, tras los insultos a Macri y a Piñera.
  • “una mujer que milita desde muy joven y que ha llegado a lugares que en mi vida pensé que podía llegar", hablando de Ella misma.
  • "Veo estos números de hoy, les agradezco a todas las provincias argentinas. La verdad es que son números que si uno los hubiera dicho hace dos años, nos habrían tratado de locos”, con los aplastantes números en la mano.
  • Si les digo que estoy feliz, les miento. Si les digo que estoy triste, también”, como no estarlo?. Faltaba él, físicamente. Pero estaba ahí.
  • “Cuando las veo, me dan tranquilidad porque quiere decir que todavía no me mandé ninguna macana grande”, refiriéndose a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.  
  • Mi compromiso es con la historia, con ustedes, con la memoria y con el legado de él, (...)recuerdo un día de 2005 en esta plaza, cuando él dijo ‘y un día volvimos’, se comprometió con los jóvenes que eran mayoría, muchos agrupados en columnas de diversas agrupaciones, tantos otros que llegaron a la plaza en grupos más pequeños, en parejas o solos."  
  • "Recuerdo también esta plaza en momentos de adversidad, y ahora me emociona esta juventud que ha comprendido que éste es un gobierno que trabaja por el presente, pero mucho más por el futuro”. 
  • "(que) se organicen para que nadie pueda arrebatarles lo conseguido(...)Hagamos el aprendizaje, que no nos separen y luchemos fuertemente por la unidad de todos los argentinos, un pueblo que ha decidido ser protagonista de su historia”.
  • "En cada uno de todos estos jóvenes lo veo a él y me veo a mi", estas últimas referencias hechas a la juventud, ¿trasvasamiento generacional al fin?. No lo afirmemos por cábala. 


10 de diciembre. Día de la asunción.

  • Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden”, qué decir? 
  • "las cinco corridas bancarias que hicieron las corporaciones”
  • "Yo no soy la presidenta de las corporaciones, soy la Presidenta de los 40 millones de argentinos", éstas dos anteriores son para ustedes, gorilas?, golpistas?, ambos?.
  • "Gracias, han sido la verdadera vanguardia del este gobierno en los momentos difíciles" , a los jóvenes. Hojaldre con la palabra vanguardia...
  • "Por eso les pido a todos los sectores que no escupamos al cielo, no es buen método. Cuidemos lo que hemos logrado en estos años”
  • "Todavía nos falta, porque también dije que mientras haya un pobre en la Argentina, no estaría cumplimentado el proyecto nacional y popular"
  • "Digo por los que lo reivindican a Perón y nos critican a nosotros. Con nosotros derecho a huelga hay, no de chantaje ni de extorsión”, acá la pudrió con Moyano.
  • “...en un proyecto colectivo nacional, popular y democrático, a los compañeros que resistieron a pie firme en la calle, a los que no desmayaron, a los que no defeccionaron", a todos y todas las cumpas que bancaron. Siempre.
  • "Vamos a seguir trabajando con todos y por todos por una Argentina más justa"
  • "esto no lo hacía cobos", a Julián Domínguez que hizo un ruido. Estalló el Congreso.


Tras la muerte de Iván Heyn.

  • "...él decidió quedarse en su país y continuar sus estudios de economista. Hacía pulseritas y con eso pagaba la pensión, porque ni casa le quedó a la familia, perdieron todo como tantísimos argentinos, y con esas pulseritas se pagó los estudios, se recibió de licenciado en economía
  • "Un niño bien, como hubiera dicho alguno”, palito para Moyano tras el acto de Camioneros. 
  • “seguir trabajando  por los que están y en honor a los que partieron, que quieren vernos fuertes, de pie, sin desmayar, sin dejarnos apurar”.
  • "una sola persona no puede llevar adelante al país aunque trabaje 24 horas y ponga en juego su salud".



Aparición luego de anuncio de la operación a la que deberá someterse el 4 de enero por un carcinoma en la tiroides.

  • "Miren qué importante es que el vicepresidente piense lo mismo que quien ha sido elegido para conducir un país." Cobos, teléfono...
  • “Así que guarda con lo que hacés". A Boudou. Apretada en tono jocoso. Ni en chiste quisiera que me lo diga Cris.
  • "Ya veo los titulares de mañana. Amenazó al vicepresidente. Autoritaria y hegemónica". A la corpo. Es muy grosa!
  • “No me iba a ir Italia ni a ningún crucero, ninguna cosa rara, me iba a ir a mi casa en El Calafate, porque yo descanso en mi casa, en El Calafate, y otros son más suertudos que yo y se van cada tanto de vacaciones, y yo no”. Para vos Mauricio, que, como dijera Néstor, sos Macri.
  • "Vos y tu congreso, tu convocatoria a esos congresos, pero te aclaro que te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos”. A Chávez, quien propuso un Congreso de mandatarios sudamericanos que vencieron al cáncer.
  • "Seguiré trabajando como siempre con el mayor de los compromisos y les agradezco todo lo que puedan hacer por la Argentina, nada más que por la Argentina, por ella es por la única que pido”. No lo dudamos, Cristi.
Finalizó el movidito 2011. Así son los años del kirchnerismo. Interesantes. Siempre hay algo de que hablar, sobre que pelear. Así arranca el 2012.

#fuerzacristina


No hay comentarios:

Publicar un comentario