sábado, 26 de noviembre de 2011

Rock se escribe con K. Hoy: Vicentico

¿Cuál es aquel camino que tengo que tomar?
(pregunta ontológica, existencial, hacia dónde?)
Si sólo hay un destino al que puedo llegar
(ya lo percibe. El kirchnerismo es el destino
y el medio para llegar.
Qué duda cabe?)
Si siempre viajé solo
(remite al pre kirchnerismo.
La nada misma, antes de la irrupción K)
Y siempre vos, fuiste mi faro en la ciudad
(el líder, Néstor, hoy Cristi)
En la ciudad, es solo un momento,
es una mirada y saber cual es el camino
Y así nada más
(reconocerse en el otro, ese otro colectivo,
así de simple)
Es solo un momento
Es una mirada hacia atrás
(revisionismo histórico k,
la pregunta clave: dónde estabas en el 2001?
Dejás en orsai al más pintado)
Yo quiero saber, mi amor, si al llegar
vas a estar allí,
Vas a estar allí
(la invitación a la chica a sumarse,
a que lo espere en el lugar
que el kirchnerismo les ha reservado)
¿Cuál es la hora exacta en que tengo que partir?
¿Cuántas son las señales que tengo que seguir?
(cuántas preguntas? Será un kirchnerista crítico?
Seguinos y terminala che!)
Si siempre viajé solo
(y dale con la soledad…
le pegó duro la desolación neoliberal)
Y siempre vos, fuiste mi faro en la ciudad
(otra vez la referencia a la conducción,
aquí se muestra bien peronista)
En la ciudad, es solo un momento,
es una mirada y saber cual es el camino
Y así nada más
(remite al triunfo de Macri en CABA, solo un momento,
igual el camino sabemos que es el nuestro, qué tanto!)
Es solo un momento
Es una mirada hacia atrás
Yo quiero saber, mi amor, si al llegar
vas a estar allí.
(ah, la generosidad k! nunca solos,
el compartir como la base de todo…
es posible ser tan groso como movimiento?)
Es todo silencio
La última mirada hacia atrás
Saber el camino
Y así nada más
(se refiere a la partida a la inmortalidad de Néstor,
silencio, balance, confirmación del rumbo)
Es solo un momento
La última mirada hacia atrás
Yo quiero saber, mi amor, si al llegar
vas a estar allí,
Vas a estar allí.
(Si corazón,
toma la voz de Cris hablándole a Néstor para darse fuerza…
claro que va a estar allí,
allí estuvo en octubre festejando la reelección)


PD: Vicent corazón, acá tenés los pibes para la liberación…

2 comentarios:

  1. muy bueno! no se si lo hiciste pero el tema que dice ella tiene un swing ella dibuja mi destino con rush es muy K muy bueno el blog ya te agregué en el twitter saludos

    ResponderEliminar
  2. No ubico la canción...no la hice...si me tirás el dato será trabajada...saludos!

    ResponderEliminar