sábado, 12 de noviembre de 2011

Amarillo y negro. Hoy: La apocalíptica

Belgrano. El barrio. Me hace seña una señora. Me pregunta si estoy libre. No, si vua anda paseando, diría un cordobés. En primera instancia la pienso señora. En pocos instantes pasará a ser una vieja, chota.

Es 11 del 11 del 11. Día del fin del mundo, de la energía positiva, un día común según quien lo mire. Ya pasaron las 11.11 horas y no pasó un carajo. Obvio, podía esperarse otra cosa?. 11 y 45 aproximadamente.

Vamos a la estación Belgrano me dice. A Barrancas?, pregunto. No me conozco todos los nombres de las estaciones de tren. Tampoco las líneas. Tengo menos tren que la década menemista. Soy tachero pero no soy perfecto.

Si, responde, a Barrancas. Allí voy. (vieja que dice allí se revela casi de movida como vieja cheta y casi seguro gorila. Pero prefiero no prejuzgar.)

Van a poner parquímetros en todos los barrios, qué vergüenza! A quién se le ocurre? (a Macri, señora) uno ya no puede estacionar en la puerta de su casa gratis, qué locura! Si es la puerta de tu casa te cobran la mitad, por favor…se están pasando de la raya. Se está llegando a un límite. (ni lo nombró a Mauricio, que es Macri, por lo tanto supuse que la venía de gorila la vieja).

Prosiguió en su monólogo: El otro día, a la noche escuché en la radio, no me acuerdo que radio, radio Continental era, escuché que se viene un corralito  (hijos de puta, cómo la están agitando, el viernes fue un día de rumores, no se pueden tragar el 54%, sigan jodiendo que el kirchnerismo juega mejor cuando se siente contra las cuerdas, sigan fomentando el pánico, después agárrense) quién lo dijo?, pregunté, no sé, respondió y siguió mi hija quiso sacar plata y no la dejaron… cómo que no la dejaron?no sé, le pedían que llené unos papeles, qué sé yo…no sabe pero putea por las dudas, siga puteando que la vamos a terminar expropiando, Señora…

Se acabó la fiesta, esto es como la fiesta menemista, la vamos a pagar todos otra vez, se le terminó la plata al gobierno, (con que regocijo lo decía, disfrutándolo) se le acabó, ahora sacan los subsidios, a cuánto se va a ir el transporte?, a cuánto? (y a usted que le importa si usted viaja en taxi?, desde cuando es tan solidaria, doña?) la luz, el gas, todo, qué locura!, y van a pedir aumentos de sueldos (mostró la hilacha, eso le jode, que los trabajadores pidan aumentos de sueldo…) y a los jubilados no le aumentan nada, …si que le aumentan…  una vergüenza les pagan, quién puede vivir así…y sigue subiendo la inflación, el dólar (siempre del lado de las empresas, de los que tienen guita, qué difícil revertir eso…la batalla cultural contra las corpos posta, parecía el Pérez Manija de Hasta cuándo?, la sección del programa radial de Capusotto!).

Y bueno, señora, esperemos el fin del mundo, el acabóse y listo, (me hartó).
Siiii, ahora con el 11 del 11 del 11 dicen eso…escucho tanta pavada acá en el auto, señora (ese palito fue para usted doña, hágase cargo)la gente quiere creer en algo… (en el 54 % cree, doña, la va a tener adentro cuatro añitos más).

Llegamos a Barrancas. Tuvo la delicadeza de dejar propina por haberla aguantado…y a no deprimirse que el tiempo de gracia del año electoral ya pasó y los gorilas no se resignan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario